8 de Marzo. El origen de Graeca.

    El 8 de Marzo de 1857, mujeres que trabajaban en una empresa textil de Nueva York salieron a la calle a reivindicar sus derechos para luchar contra la miseria y precariedad laboral que sufrían por el simple hecho de ser mujeres. Creyendo en la igualdad ante las condiciones laborales frente a los hombres, tomaron las calles. Mujeres valientes que nos enseñaron que poner el grito en las calles es necesario para conseguir una sociedad justa para nosotras. Mujeres que salieron a reivindicar con fe un futuro feminista.


    Hoy nuestro compromiso es por y para todas nosotras, por y para todas las que nos sucederán. Tenemos la obligación de recordar a las que iniciaron la lucha, esas mujeres que nos dieron la fuerza, empoderamiento, y el impulso al cambio, Ellas, esas mujeres que nos enseñaron que si todas creemos, y todas luchamos, es nuestra fortaleza.


    Las que hoy estamos aquí tenemos obligación de hacer nuestro presente de un lugar donde los derechos de las mujeres no sean vulnerados y seguir con el compromiso que nos enseñaron nuestras antecesoras. Tenemos la responsabilidad de seguir mirando hacia adelante por la lucha feminista.

     

    GRAECA nace para reivindicar el papel de la mujer a través de la visibilidad de mujeres marroquíes que confían en sus posibilidades, de mujeres que luchan por hacerse espacio en una sociedad en las que no les deja el hueco. Ellas creen en sí mismas, en su trabajo y sobre todo en el cambio. La creación de su artesanía textil, no son simples cojines, mantas, alfombras... son el resultado y el ejemplo de que ellas son autosuficientes para poder participar económicamente en su comunidad, hogar o sus vidas. Y que merecen el espacio en su cultura y sociedad.


La dependencia está pasada de moda. Hoy somos muchas mujeres conscientes de la importancia de la lucha de nuestros derechos. Creemos en la igualdad.



GRAECA, S. COOP.  AND.  2018      CIF. F72350952       / /       Todos los derechos reservados.      

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Pinterest - círculo blanco

CONTACTO

 


                info@graecahome.com

              Jerez de la frontera, Cádiz.